top of page

Cuide Su Salud y Viva Mejor

Nunca es Tarde para Volver a Empezar

      Luego de haber dejado atrás en Puerto Rico abundantes y productivos árboles de moringa, aquí estamos comenzando de nuevo en la Florida (USA) con este humilde arbolito.  Este es el lugar céntrico que ocupará en nuestro pequeño patio.  Será trasplantado a un tiesto mayor, y necesitará mucho cariño y protección para sobrevivir el frío invierno.

Vitamina K-2
        Puede ser un asunto de vida o muerte

Lo Que Necesita Saber Sobre la Vitamina K2, la Vitamina D, el Calcio y el Magnesio

            La vitamina K es una vitamina soluble en grasa (liposoluble) mejor conocida por su importancia en el proceso de la coagulación de la sangre. Sin embargo, muchas personas no saben que existen distintos tipos de vitamina K que son completamente diferentes los unos de los otros.

            Los beneficios a la salud de la vitamina K2 van mucho más allá de la coagulación de la sangre, que es realizada por la vitamina K1 y la vitamina K2 también trabaja sinérgicamente con otros nutrientes, incluyendo al calcio y la vitamina D.

            La deficiencia de vitamina K2 lo hace vulnerable a un gran número de enfermedades crónicas, incluyendo: osteoporosis, enfermedades cardiacas, ataque cardiaco y derrame cerebral, calcificación inapropiada (desde espolones de talón hasta cálculos renales), enfermedades cerebro9 vasculares, y hasta cáncer. 

            Durante mucho tiempo, se nos ha dicho que el calcio es bueno para la osteoporosis…así como la vitamina D, que sabemos es de gran ayuda. Pero entonces, emergen más estudios que demuestran que el consumo de calcio está causando más ataques cardiacos y derrames cerebrales. Eso ha creado una gran confusión sobre si el calcio es seguro o no. Sin embargo esa no es la pregunta que nos deberíamos hacer, porque jamás entenderemos correctamente los beneficios de salud del calcio o la vitamina D a menos que también consideremos a la vitamina K2, que es la que coloca y mantiene el calcio en el lugar correcto. Si no acompañamos el calcio que tomemos con la vitamina K2, el calcio se acumulará en el sitema circulatorio, en las coyunturas y en otros lugares, donde en vez de hacer bien, puede costarnos la vida.

            K2 en forma de MK-7 (menaquinona-7),  es la que debe buscar en los suplementos. La forma de cadena larga, la MK-7, ofrece una serie de ventajas de salud:

  • Se mantiene en su cuerpo durante más tiempo

  • Tiene una vida media más larga, lo que significa que puede tomarse una vez al día en dosis muy convenientes.

  • Además, coloca en los huesos el calcio que usted consume, y el que esté adherido a  las arterías.

            La vitamina K2 en forma de (MK 4) por permanecer activa menos tiempo en el cuerpo requiere una dosificación mayor.

            En otras palabras, el calcio que usted esté tomando como suplemento o el que consume en sus alimentos, le puede hacer más daño que bien si no lo acompaña de la vitamina k2. Si lo va a usar preventivamente puede hacerlo con un suplemento que sume hasta 200 mcg.  En caso terapeutico se recomienda 500 mcg diarios.

Nota: Asegúrese que su suplemento de calcio contenga K2 (menaquinona-7) o tómela por separado junto  A (5000 IU), D3 (5000 IU),  y magnesio. Una combinación ganadora. 

Té de Limoncillo
                        ¡Qué Rico y Saludable!
​

          El pasado día de los padres, doña Carmen se dió a la tarea de preparar esta bebida especial, pero para tomarlo frío. Así que fue al patio cortó las hojas frescas de esta planta, las hirvió por unos diez o quince minutos. Luego que estuvo a temperatura ambiente le añadió azucar al punto, la envasó y colocó en el refrigerador.  El té de limoncillo frío fue la delicia de todos.  Tanto así que hemos tenido que comprar más plantas para seguir preparándolo en lo que se recuperan las primeras.  (MVM - 6/23/2016)

El Cultivo de Germinados:
La forma más simple de ser un agricultor
 

Los germinados constituyen una forma de super alimentos. No necesitas ni siquiera un jardín pequeño. Es más, ni un tiesto.

 

Todo lo que necesitas es: 1. una botella de cristal con una tapa estilo colador. 2. Semillas – que las venden en algunas tiendas de salud.  3. agua  4. Y no más de 5 minutos dos veces al día por menos de una semana. Y luego, a comer germinados, el estado con más potencial alimenticio de una semilla.

 

Procedimiento:

 

  1. Pon un par de cucharadas de similla en remojo por la noche.

  2. Al otro día le votas el agua y las lavas bien en el mismo envase varias veces, utilizando la misma tapa colador.

  3. Las escurres bien y las pones con la botella boca abajo para que se sigan escurriendo fuera de la luz directa del sol.

  4. Repites el proceso dos veces al día.

  5. En tres o cuatro días, las hijitas te indicarán que están listas para exponerlas a más luz solar. Luego, la ultima lavada, limpiar los residuos, ponerlas a secar, y a comer se ha dicho. Lo demás se aprende con la práctica.

Hongo en las Uñas ¡Sucio Difícil!

         

               

 

 

          

          Hay quienes especulan que el hongo en las uñas nos da una buena idea de cómo está nuestro sistema óseo. Otros, dicen que es una buena evidencia visible de candidiasis. Pero, estén o no en lo cierto, en el último análisis ¡que feas se ven las uñas con hongos! Y además, no es algo normal, y tiene el peligro de propagarse, si es en las uñas de los pies, por las medias. Y en cualquiera de las uñas mediante el uso indiscriminado del corta uñas.

          Pero, “que no panda el cúnico”.  Aunque no hay ningún remedio milagroso que elimine esos hongos de un día para otro, hay como eliminarlos si hacemos lo que tenemos que hacer disciplinadamente. Aquí está la solución:

1.       LAVE BIEN LAS UÑAS AFECTADAS CON AGUA TIBIA.

2.       SUMERGA LA PARTE AFECTADA EN VINAGRE BLANCO POR 15 MINUTOS.

3.       ENJUAGE Y SEQUE BIEN ESAS UÑAS.  ALGUNOS USAN EL “BLOWER” DEL PELO PARA HACERLO.

4.       REPITA ESTE PROCEDIMIENTO DOS O TRES VECES POR SEMANA HASTA QUE NOTE LA MEJORÍA.

Nota:  Con este tratamiento, o elimina el hongo o muda la uña.  En mi caso, me ha funcionado perfectamente bien este tratamiento acompañado de un producto que preparaba doña Carmen para curar la tiña de los gallos (El Tifón).

          Adicionalmente, elimine por completo el uso de todas las azucares y endulzantes, aunque sean los de dieta, que son los que más daño hacen a la salud y alimentan los hongos.

 

                              (Si hace uso de esta información es bajo su sola responsabilidad)

CÁMBIALE EL FILTRO A TU HÍGADO

 

​

​

​

​

​

​

​

​

            La comparación no puede ser mejor. Así como debemos de cambiarle el filtro del aceite a nuestros autos cada tres meses o tres mil millas corridas, lo mismo debemos hacer rutinariamente con nuestros hígados.  Ellos son como un filtro de químicos y toxinas en nuestros cuerpos.  Claro, que hasta allí llega la comparación. 

        Lo cierto es que no podemos ir a ninguna farmacia, laboratorio u hospital a comprar un hígado nuevo para reemplazar el ya usado por nuestro cuerpo.  Lo que sí podemos hacer es limpiarlo.  Una forma de darle mantenimiento diariamente es mezclando una o dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen con un chorrito de jugo de limón fresco y un pizca de sal céltica. Y consumirla inmediatamente por la mañana antes del desayuno.

        Otra forma de mantenimiento es consumir todos los días media manzana roja a la cual se le han injertado previamente unos clavos de cocinar. Luego de 5 minutos se le saca esa especia y se consume. 

        Otros recursos cotidianos son consumir 1/3 de taza de remolacha fresca, una zanahoria y un par de rábanos. Lo puede hacer en la ensalada o sencillamente licuado con su jugo de frutas, vegetales o batida favorita.

        Un hígado tóxico produce muchos malestares y enfermedades. Pero, uno desintoxicado y limpio produce tanto bienestar y salud, que usted mismo se sorprenderá.  Cuida tu hígado y cuídate a ti mismo.

                            (Si hace uso de esta información es bajo su sola responsabilidad)

¡Chukrut! ¡Chukrut! ¡Chukrut!

        El Chukut (Sauerkraut) es una forma distinta y más saludable de consumir el repollo. En este caso, comencé a consumirlo luego de 25 días de haberlo preparado para ponerlo a fermentar. Cada cual parece tener su "librito" de como hacerlo. Pero, en lo esencial todos coinciden.  Lea en la internet y observe videos de como hacerlo.  (MVM -  6/23/2016)

bottom of page