top of page
Lo más reciente

Todavía hay esperanza, si ...


Escuchando a Rubén Sánchez, por WKAQ 580, hablando esta mañana acerca de la experiencia emocionante que tuvo, y lo detuvo cautivo frente al portón de una escuela para ver una actividad de niños que le hizo reflexionar -que no todo está perdido, que todavía hay esperanza para nuestro país -; yo también he tenido mi propia a partir de la suya.


La Biblia dice: “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” (Proverbios 22:6). No importa cual sea el significado primario de este pasaje: si se refiere al camino del Señor o al camino de la vida cotidiana, o a ambos, lo cierto es que hay algo muy serio que considerar: Si estamos viviendo en una sociedad violenta, mal educada, sin valores morales y con deplorables modales, es porque tiene que haber una generación previa a ellos que fracasó en la misión primaria del hogar y los centros educativos, incluyendo a la iglesia.


Y si esperamos un cambio en la sociedad, estemos claros en que no va a darse fuera de estas instituciones fundamentales en la formación de la sociedad. Tenemos que comenzar ya, o de lo contrario, tendremos que lamentar: “Ahora, sí, que todo está perdido.”


bottom of page